La Paz and Lake Titicaca

Uyuni es una especie de infierno (o como dicen en España, esta en El quinto pino) . Si no fuera por salar más grande del mundo al lado que estaría muerto. Así que una vez que estaba hecho con mi recorrido por los pisos que quería GTFO.

Sin querer levantarse en la previa al amanecer gélido viajar en un autobús de pollo 15 horas a Chile, he optado en lugar de continuar directamente a La Paz. La empresa Todo Turismo tiene un autobús climatizada con baño partida que sale cada noche a las 20:00 para el viaje de 10,5 horas a Bolivia de capital de facto y la ciudad más grande de alrededor de 36 $. He pagado un poco más para conseguir un mejor  cama de asiento, bien vale la pena.

Los autobuses de mayor calidad en los Andes centrales, que es una región mucho más pobre que el de Argentina / Chile / Uruguay, a menudo tienen sus propios terminales. A menudo esto es sólo un autobús en la calle delante de la taquilla, la facturación de equipaje, como en un aeropuerto.

Tal vez era porque había estado con falta de sueño la noche anterior de un delirio pasando cerca de mi hotel con música ensordecedora hasta 5 de la mañana, pero dormí bastante bien en el autobús. La única parada que hizo fue en la mañana temprano en Oruro, y de nuevo 5 de la mañana para que todos pudieran salir y mirar a la ciudad de La Paz desde un punto de vista. Esto parecía bastante innecesaria cuando la mayoría de nosotros sólo quería aprovechar al máximo lo poco sueño era posible en el viaje.

IMG_20170425_201032_978

El centro de La Paz, vista desde el mercado.

El autobús se detuvo en el terminal de La Paz en la madrugada. El área cerca de la terminal tiene una reputación sombra bonita, pero había un montón de gente caminando y me sentí bien. El primer hotel que fui era completa, pero rápidamente encontró alojamiento en el Hostal completa y consiguió una habitación privada para un poco más de $ 7 por noche. No había habitaciones disponibles con baño privado, pero las instalaciones estaban muy bien y era muy tranquilo. En América del Sur las últimas cuenta mucho.

La Paz tiene una reputación de violencia, pero me sentí más seguro que tengo en otros lugares (es decir, Addis Abeba, capital de Etiopía). El Internet está lleno de historias re extranjeros siendo agredidas a punta de pistola. La ciudad es una ciudad de fiesta grande para gringos que han venido a América del Sur para la cocaína y el alcohol barato, y por lo que he visto y oído Tengo el presentimiento de que muchas de las víctimas eran de embriaguez y pasear por la noche . Pero cosas pasan, y me tomó precauciones: Nunca he caminado por las calles vacías, se aseguró de que siempre sabía dónde estaba, sacó mi teléfono lo menos posible (que es por eso que tengo comparativamente pocas fotos de La Paz), y nunca he estado hacia fuera más allá 20:00.

cof

Llama fetos en el mercado de las brujas en el centro de La Paz. A menudo son utilizados en la construcción para proporcionar una ofrenda a la Pachamama, la diosa de la Tierra. Bolivia es el país más indígena en América del Sur. Con la conversión forzada al catolicismo, la línea entre la Pachamama y la Virgen María se ha convertido en muy borrosa. Es muy fascinante de ver la mezcla entre las antiguas religiones andinas y el catolicismo.

cof

Tomé el nuevo teleférico La Paz desde la ciudad a los suburbios en expansión de El Alto, en el altiplano circundante. La Paz está construido en un valle, con la liquidación de todos irradiando cuesta arriba de la avenida central. Si se pierde, es fácil que acaba de ir cuesta abajo y pronto llegará a la avenida central siguiendo el río. Fue un poco extraño ver a casi un millón de personas que viven en 13.620 pies (4,150m).

DEG

El conseguir en el nuevo teleférico de La Paz.

IMG_20170426_131945_885

Descendiendo desde El Alto hacia abajo hasta La Paz en el valle. El teleférico no es para aquellos que tienen miedo a las alturas. La Paz es de alrededor de 12k pies (3,640m).

Tres días pasados ​​paseando por La Paz y sus cafés fue mucho. Con mi próximo destino es el Lago Titicaca sólo 4 horas de distancia en autobús (la mayor parte de ese tiempo dedicado a navegar aparentemente tráfico a salir de la ciudad en expansión), pagué un par de dólares extra para conseguir un autobús de turistas a Copacabana en lugar de afrontar el minibús.

La compañía anuncia un baño a bordo, pero como es bastante común que la mantuvo cerrada para que no tener que limpiarlo. Después de tres horas de no ir al baño muchos de los pasajeros comenzaron a ponerse nerviosos, y un tipo comenzó a golpear la ventana que nos separa del conductor con la esperanza de conseguir el WC abierta. “Porque todos somos amigos aquí que voy a abrir el inodoro”, anunció el encargado extrañamente en español, que estoy seguro que muy pocos podían entender a bordo.

DEG

Para llegar a la península de Copacabana y su sin pasar por Perú, hay que atravesar algunos estrechos. Todo el mundo se baja del autobús, mientras que los vehículos están puestas en balsas de madera en mal estado. Era un milagro que no se hundió.

cof

Los pasajeros que van en una lancha para cruzar el estrecho.

cof

Barcos en el lago Titicaca.

Había oído durante el último par de semanas que el lado boliviano del lago Titicaca, aunque bastante turístico, es mucho mejor que el lado peruano. La mayoría de los mochileros partida de Bolivia a Perú a través del lago Titicaca parecía centrarse en el lado boliviano y seguir directo a Cusco en el Perú después.

La costa del lago Titicaca no es tan atractivo. Más bien, el principal atractivo son las islas. De Copacabana hay dos barcos al día a la Isla del Sol (Isla del Sol), teniendo dos horas para llegar a la ciudad del sur de la isla de Yumani a un costo de alrededor de $ 5. Yo quería ir a la parte norte menos turística de la isla y caminata hacia el sur, pero debido a una supuesta disputa sobre tarifas de entrada al sur de la isla estaba bloqueando el acceso al norte.

No hay nada de Copacabana, Isla del Sol, pero es bastante agradable. Turístico, sí, pero la mayoría de la gente visita durante una hora por la mañana o por la tarde e inmediatamente se dirigen de nuevo a la parte continental. Por la itinerancia de la isla en la mañana, y derrochar en un hotel de $ 15 por noche en un canto de distancia del centro de la ciudad, que en gran medida tenía el lugar para mí.

DEG

La vista desde la habitación del hotel en la Isla del Sol.

cof

Yumani, el pueblo en el extremo sur de la Isla del Sol, se fija en la parte superior de una subida empinada tanto desde el puerto. El lago en sí es de 12.500 pies (3800M). Se llama el lago más alto navegable del mundo.

IMG_20170428_175947_307

Lago Titicaca es conocido por sus truchas, y fue realmente increíble. Esto es lo que pude ver desde mi asiento en un restaurante en la Isla del Sol, cerca de mi hotel.

Después de pasar dos noches en la Isla del Sol que estaba listo para salir, y cogí el primer lanzamiento del día de regreso a Copacabana. A diferencia de la última vez fue casi en su totalidad los locales. El autobús directo desde Copacabana a Puno, también en el lago Titicaca aunque en la frontera con Perú, no se iba a otros 4,5 horas. Así que cogí un minibús 15 minutos a Kinsani en la frontera, conseguido el sello de Bolivia, y fue capaz de conseguir estampado en Perú en unos 30 segundos.

Los estadounidenses reciben 90 días en Bolivia, pero el abandono es muy fácil, siempre y cuando tenga la tarjeta de turista dada en la entrada y no lo estadía se sobrepasa su visa. Entrando en Perú es también muy fácil. Usted sólo tiene que rellenar un formulario, lo convierten en los agentes de inmigración, les dice cuánto tiempo desea quedarse, y te dan una tarjeta de sello y turistas que especifica cuánto tiempo puede permanecer (hasta 183 días). He oído si estadía se sobrepasa su vez en el Perú se le cobra $ 1 al día, a la salida, que a menudo puede ser más barato que hacer una carrera de visa para Ecuador.

En la frontera vi un americano subir a un taxi e intenta utilizar española rota para conseguir un taxi a la ciudad peruana más cercana de Yunguyo. Me ofrecí para dividir la tarifa con ellos y organizó un precio en Español, $ 1.60 en total para el paseo de cinco minuto para él, su amigo, y yo. En el que viajaban con sus esposas y, aparentemente, no tenían idea de que hay una tasa de reciprocidad para los estadounidenses, $ 160 a pagar sólo en la forma optima de dólares estadounidenses. Usted puede obtener dólares de los cajeros automáticos del Perú, así que tuve el taxi nos deja en un cajero automático mientras yo iba a ir a buscar a los minibuses a Puno. Los americanos estaban muy contentos de encontrar un cajero automático que se negaron a dejar que me pago mi parte del viaje en taxi, que estaba bien para mí. No sé cómo se puede descuidar a mirar en los requisitos de visado para los países, que también parecía bastante frecuencia pasan por alto en Europa del Este (recuerdo dos escoceses en el tren de Bucarest en Rumania a Chisinau mí preguntando si necesitábamos visas para visitar la República de Moldova). después vi a los dos en Cusco, así que supongo que no fue así.

Había oído en repetidas ocasiones que después de visitar el lado boliviano del lago Titicaca que el lado peruano realmente no vale la pena. Decidí darle una oportunidad, pero después de caminar por el puerto abandonado rápidamente esa idea. Era demasiado mierda turístico. Las islas Uros caña artificiales son el peor de todos ellos. Antes de que llegara el Inca, un grupo étnico distinto emigró a la zona de la Amazonía y las islas construidas hechas de cañas lejos del continente y sus habitantes hostiles. En los años 80 una gran tormenta destruyó las islas, y fueron luego recreada cerca de la costa y se convirtió en lo que he oído es como Colonial Williamsburg, excepto aún más turístico. En resumen, todo es una gran trampa para turistas falso, y he escuchado a los aldeanos regresan al continente por la noche después de que los turistas van. Visitar las otras islas en el lado peruano parecía casi tan malo, por lo que siguió el consejo de todos los demás que había estado en ambos lados y simplemente se dirigió directamente a Cusco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s